jueves, 29 de abril de 2010

El miedo

"El deseo de tener prestigio, de ser poderos@ y de ser reconocid@ como tal por la sociedad es en definitiva un deseo de dominar, lo cual es una forma de agresión. (...) ¿Cúal es la causa de esa agresividad? El miedo".
Krishnamurti

Cuando una de las primeras cosas que veo por la mañana en mi correo es una frase como esta, me ratifico de que voy en el buen camino.
No me gusta las continuas referencias a personajes famosos, creo que en muchos casos denotan inseguridad, necesidad de apoyo en los que otros piensan. Yo prefiero dar MI idea. Leer, estudiar, reflexionar,... y sacar mi idea personal combinando diferentes fuentes.
Pero cuando ves que alguien de este nivel (nivel de verdad, no de riqueza o vulgar prestigio social) expresa así de claro y rotundo lo que llevo varios días trabajando en mi cabeza... Está bien claro que esto anima, y reconozco que refuerza mi seguridad.
No temamos a nada, salvo a una cosa: al miedo.

Sigamos, juntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario