domingo, 11 de abril de 2010

Estableciendo las bases

(Antes que nada, una referencia muy muy especial a la persona que desde hace más de 35 años comparte su vida conmigo. Ella es la verdadera base de todo lo que he hecho de interés hasta hoy, y seguirá siéndolo siempre. Gracias por estar ahí, por estar siempre justo ahí.)

Creo que lo primero es fijar las bases de funcionamiento que planteo para este Lugar de Encuentro (aunque este nombre estuviera ocupado en “Blogger”, y sin menospreciar el significado que conlleva “El Arca”, no por eso voy a renunciar a usar de fondo la idea que me llevó a lanzar el blog).

Objetivos:

Recoger ideas, pensamientos,… Compartir.

Abrir un lugar de encuentro libre de restricciones ideológicas, al margen e independiente de todo contenido político y/o religioso, donde todos tengan cabida y sean bienvenidos, pidiéndose sólo respetar (respetar no implica compartir) las ideas de los demás.

Un panel abierto donde colgar todo aquello que consideremos de valor para el desarrollo personal, para la evolución como entidades individuales constituyentes de una entidad mayor que llamamos humanidad.

Principios:

La palabra clave de El Arca es Libertad. Y Libertad implica a su vez Tolerancia y Respeto. Libertad absoluta dentro del marco del respeto mutuo y de la ética, Libertad cargada de tolerancia, y libre de imposiciones, tabúes o dogmatismos. Sin Tolerancia y Respeto no es posible la Libertad.

En este marco de convivencia se aceptan todas las opiniones. Más que permitirlas, se buscarán ideas diferentes, incluso enfrentadas, porque de ese enfrentamiento puede surgir más luz para todas las partes. Pero cuando el duelo verbal se produzca, y usando las palabras de una persona que considero muy cercana, “las armas serán de la marca Ideas, modelo Respeto y las balas de la fábrica Cordialidad” (con tu permiso, Antonio).

Modo de funcionamiento:

Como todo blog, al menos que yo conozca: Iré incluyendo todas esas ideas, reflexiones, referencias a documentos,… que considere de interés de acuerdo con el enfoque fundamental del blog. Unas veces serán reflexiones personales y otras serán aportaciones que me lleguen por diferentes vías. Los seguidores del blog podrán naturalmente dejar sus comentarios y abrir debates, así como enviarme trabajos personales que quieran compartir abiertamente. Los pueden enviar a la dirección de correo elarca111@gmail.com. Esperamos vuestras aportaciones.


Se inicia aquí una nueva fase de un proyecto en marcha desde hace tiempo. Podríamos sintetizarlo en dos visiones igual de acertadas:

- Una Construcción continua que va levantando el edificio según se van interpretando los planos del Arquitecto.

- Un Viaje en espiral que permite repasar y superar las pruebas del camino hacia un destino que satisface todas las expectativas.


El Arca inicia su recorrido en esta nueva etapa del viaje y de la obra. Va llena de ideas, para compartirlas con todo el que lo desee. Va abierta a ideas, para recibir todas las que se sumen a su empresa.

Sigamos, juntos.

1 comentario:

  1. Mucha suerte en esta iniciativa. Yo también quiero compartir contigo este espacio. Seguiré con interés lo que escribas. Un beso.

    ResponderEliminar