sábado, 24 de abril de 2010

Hay más de un camino

"La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un sirviente fiel. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo"
Albert Einstein

El hombre busca, de forma natural, seguridad.
Hay quien la encuentra en un "algo" superior, que llama Dios, Fuerza Una, Principio Universal, Fuerza de Vida,... Vuelan de cima en cima, confiados sobre alas de ángeles que no necesitan comprender. Su base puede parecer insegura para muchos, pero es tan firme y real como él la sienta.
Hay quien no encuentra razonable esa línea y busca explicarlo todo en base a su capacidad mental, para no equivocarse, para ir sobre seguro. Pisan firme el suelo llano, de amplio y verde horizonte. Avanzan seguros por un mundo bajo el control de sus sentidos y su razón.
Hay también quien se arriesga a subir por la montaña explorada por pocos, con precaución, pero verificando a cada paso de ascenso que la vista se amplía, que el horizonte gana en riqueza, y que la piedra del suelo que pisa es mucho más firme que la arena del valle. Y se motiva cuando ve aún más sendero por ascender, más experiencias por vivir, más para descubrir.
Cada vía es igual de válida. Cada hombre elige la suya y debe seguirla respetando la elección de los otros. Porque sólo así se sentirá realmente seguro en su camino.

Sigamos, juntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario